Post Pic

Tan cerca, tan lejos

En la imagen, Jakub Kosecki celebra el gol que consiguió en Bucarest (1-1) sujetado por su compañero Dominik Furman. No ha podido ser. En la última ronda del play-off nos quedamos fuera de la Liga de Campeones y no conseguimos entrar en la deseada fase de grupos. Las sensaciones que nos han quedado son contradictorias: […]

En la imagen, Jakub Kosecki celebra el gol que consiguió en Bucarest (1-1) sujetado por su compañero Dominik Furman.

No ha podido ser. En la última ronda del play-off nos quedamos fuera de la Liga de Campeones y no conseguimos entrar en la deseada fase de grupos. Las sensaciones que nos han quedado son contradictorias: por un lado la constatación de que hemos estado muy cerca de lograrlo ya que no hemos perdido ningún partido de los seis que hemos jugado y que sólo nos ha faltado un gol, y por otro lado el reconocimiento de que con el nivel deportivo que tenemos no nos ha alcanzado para jugar en la mejor competición continental. El Steaua de Bucarest fue mejor que nosotros en la eliminatoria y mereció su clasificación entre los mejores.

Si hacemos un símil de nuestra trayectoria en las rondas clasificatorias con la modalidad del salto de altura del atletismo, podemos decir que pasamos con cierta holgura el primer listón ante el TNS galés, que con una altura más superamos al Molde noruego de Solskjaer con muchas dificultades (dos empates) y la rozando la tablilla,  y que en la siguiente tentativa y con unos centímetros más arriba no conseguimos alcanzar lo que hubiese sido para nosotros un salto histórico y  nos quedamos fuera del concurso. No nos faltó mucho pero el listón del Steaua de Bucarest se cayó, después de tambalearse unos segundos, y el fútbol polaco estará un año más sin Champions League…y van ya dieciocho temporadas.

Liga, copa…y Liga Europea.- Antes de los dos partidos ante el equipo rumano nos propusimos que el objetivo era jugar a nuestro nivel y que luego la competición nos diría si era suficiente o no para superar la eliminatoria. No hay reproches. Siempre se puede hacer mejor pero cuando ves que los jugadores se dejan todo en el campo, que la actitud es la adecuada y que no puedes hacer mucho más de lo que has hecho, damos la enhorabuena al contrario y seguimos el camino.

Ahora nos tenemos que centrar otra vez en la Ekstraklasa (tras la victoria en Cracovia del pasado sábado hemos recuperado el liderato), tratar de pasar a la siguiente ronda de la Copa (octavos de final a un partido en terreno del Górnik Zabrze) y a disfrutar, aprender, competir y adquirir experiencia en la Europa League de aquí a navidades(Lazio, Trabzonspor turco y Apollon chipriota serán nuestros rivales).

No hay post relacionados.

Posts Relacionados

Posts Populares


Comentar este artículo

* Los campos Nombre, Correo, Comentario son obligatorios