Post Pic

Diez últimos días

Los serbios Radovic y Ljuboja, Michal Zewlakow y el croata Ivica Vrdoljak levantan el trofeo de campeones de copa. Ya estamos en pleno sprint final de la temporada 2012-2013 y afrontamos los últimos diez días y los tres partidos finales con la posibilidad de hacer un histórico doblete que el Legia de Varsovia no ha […]

Los serbios Radovic y Ljuboja, Michal Zewlakow y el croata Ivica Vrdoljak levantan el trofeo de campeones de copa.

Ya estamos en pleno sprint final de la temporada 2012-2013 y afrontamos los últimos diez días y los tres partidos finales con la posibilidad de hacer un histórico doblete que el Legia de Varsovia no ha logrado desde 1995.

Estamos muy contentos porque a primeros de este mes conseguimos la decimosexta Copa de Polonia para el Legia después de superar al Slask  en una final que se jugó a doble partido. En el partido de ida que se jugó el 2 de mayo en Wroclaw quizás hicimos los mejores noventa minutos de la segunda vuelta y gracias a dos goles de nuestro delantero centro Marek Saganowski ganamos 0-2 y dejamos la final casi decantadada. Digo casi porque una semana más tarde en Varsovia y con el Pepsi Arena lleno hasta la bandera casi echamos por tierra todo lo que hicimos siete días antes. A los tres minutos ya perdíamos 0-1 con un desafortunado gol en propia puerta de nuestro capitán, Michal Zewlakow. La final se nos complicó, hicimos un mal partido, el Slask tuvo ocasiones para marcar el segundo pero afortunadamente el match concluyó con ventaja mínima a favor del equipo del checo Levy y nuestra segunda copa de Polonia. La primera la conseguimos en 2008 en Belchatów en aquel Legia-Wisla que terminó sin goles y que ganamos a los penaltis con una gran actuación del guardameta eslovaco, ahora en las filas del Everton, Jan Mucha.

Tres partidos, cuatro puntos.- El pasado sábado en Varsovia jugábamos primero contra segundo de la Ekstraklasa, Legia Varsovia y Lech Poznan, con sólo dos puntos de ventaja a nuestro favor. Los números de ambos equipos en los últimos dos meses son impresionantes. Legia llegaba con siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos mientras que Lech había conseguido un pleno de ocho de ocho. Además, los de Poznan habían superado a domicilio a doce de los trece rivales a los que se había enfrentado.

El Pepsi Arena estaba a rebosar para ver un encuentro emocionante, intenso y dominado por el Legia. Más posesión de balón, mejores ocasiones de gol y un final con premio con un gol de penalty en el minuto 86 conseguido por Ivica Vrdoljak tras falta cometida sobre Kuba Kosecki.

Con tres jornadas por jugar Legia Varsovia lidera la clasificación con 62 puntos mientras que Lech Poznan se queda con 57. Tenemos un calendario complicado, nos esperan dos partidos seguidos fuera de casa ante Widzew Lodz (mañana viernes 24, 20.45) y Ruch Chorzów (jueves 30, 18.00) que están peleando por conseguir la permanencia, y el último encuentro ante el actual campeón Slask Wroclaw (domingo 2 de junio, 16.00) que juega por conseguir plaza para competir en competiciones europeas. Por su parte al Lech le quedan dos partidos en casa, ante el colista Podbeskidzie (sábado 25, 15.45) que apura sus opciones de mantener la categoría y un Korona Kielce (domingo 2 de junio, 16.00) que está en mitad de la tabla. Por medio la visita al Slask Wroclaw el jueves 30 a las 18.00.

Con cuatro puntos nos alcanza para ser campeones. Mañana en Lodz podemos dar el primer paso. Os lo cuento en diez días.


Post relacionados:

  1. Mano a mano entre Legia y Lech
  2. El último macrociclo
  3. Legia, Campeón de Invierno
  4. El Milan, brillante en los últimos metros
  5. La guillotina sigue afilada

Posts Relacionados

Posts Populares


Comentar este artículo

* Los campos Nombre, Correo, Comentario son obligatorios